Maternidad y libros

Mi maternidad me tomó por sorpresa, si bien era algo planeado,
esa oleada de amor y de responsabilidad por una nueva vida me atravesó.
Mi primera hija nació un día de diciembre a pleno sol, una nena dulce que dormía bastante
y solo lloraba para comer y sonreía a todo el mundo, todo parecía perfecto, no? 
Leí muchos libros sobre embarazo y maternidad, y mucha información sobre el parto y la fisiología.
Libros de Michel Odent, Irina May Gaskin, Ibone Olza.
Leyendo me fui conectando con mi embarazo. Leí también algunos libros de Carlos González,
“Besame mucho” es uno de los libros más lindos que leí y siempre lo recomiendo!
Me había preparado para el parto, pero tuvimos una cesárea inesperada e innecesaria,
esta experiencia me abrió los ojos a muchas cosas y conocí gente hermosa en ese camino.
Mi segundo hijo nació por un parto después de cesárea, intenso y rápido un día de octubre hace casi
casi 5 años, llegó unos pocos días después de mi cumpleaños.
Ser madre de dos me cambió el eje, nada era como había sido antes,
todos los hijos son distintos, sí, pero yo sentía que me habían cambiado el mundo.
Necesité recetas nuevas, nuevos juegos y nuevos libros!
A alguien más le pasa sentirse dos madres distintas?

Comentarios

Entradas populares