LEER CON BEBES


¿Qué libro elegir para leer con bebés?


  • En los primeros meses el bebé se beneficiará de escuchar las voces, los ritmos, las entonaciones. Los libros con canciones, rimas, las retahílas, con imágenes simples son ideales en esta etapa.


  • Entre los 4 y 6 meses ya podrán agarrar los libros, tocarlos y seguramente los llevarán a la boca. Pero tranquila, mientras no haya peligro para el bebé, los libros resisten! Los libros de cartone, son resistentes y en general vienen en tamaños que pueden manipular, como 15x15. Los libros de tela son una gran opción en esta etapa para que ellos manipulen sin problema.


  • Entre los 6 y los 12 meses ya prestarán más atención a los dibujos, tendrán mejor manejo de sus manos y querrán tocarlos.


  • A partir de los 12 meses podrán señalar imagenes, repetir sonidos y reconocer objetos y personajes. Los libros de tela y de cartoné siguen siendo una buena opción para que ellos manipulen. Son ideales los  libros con rimas, cancion
    es con ilustraciones coloridas, imagenes de la vida cotidiana. Y podemos incluir libros con solapas para descubrir o libros pop up.


¿Vos qué libros elegís leer con tu bebé?


Acá te dejo algunas opciones de libros para ver:


Libros para bebés


 


Comentarios

Entradas populares